Foto Cine Club Valparaíso

Para ingresar al FCCV, se debe presentar una Solicitud de Ingreso, con la recomendación de un socio activo, en la cual se manifieste:

  • El interés de integrar la organización y participar activamente en las actividades de ésta.
  • Estar en plena conformidad con los fines de la Institución.
  • El compromiso de cumplir fielmente los Estatutos, los Reglamentos y los acuerdos del Directorio y de la Asamblea General de Socios.

La solicitud debe ser aceptada por unanimidad de los miembros del Directorio, cumplido lo cual, se procederá a su inscripción en el Registro de Socios.

Socio Activo: Es aquella persona natural que tiene la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los Estatutos del club. Para ser socio activo se requiere:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • No haber sido condenado por tribunal de justicia alguno por delito que merezca pena aflictiva.
  • Haber sido aceptado como tal por el Directorio.

Los socios activos tienen las siguientes obligaciones:

  1. Asistir a las reuniones a que fueren legalmente convocados;
  2. Servir con eficiencia, dedicación y diligencia los cargos para los cuales sean designados y las tareas que se les encomienden;
  3. Cumplir de forma íntegra, fiel y oportuna las obligaciones pecuniarias para con la Corporación;
  4. Cumplir las disposiciones de los Estatutos y Reglamentos de la Corporación y acatar los acuerdos del Directorio y de la Asamblea General de Socios;
  5. Cooperar a la mejor marcha de la Corporación;
  6. Representar a la Corporación en las actividades externas que le fueren encomendadas por el Directorio o la Asamblea General de Socios.
  7. Participar frecuentemente en actividades propias del club como: excursiones fotográficas, torneos internos, capacitaciones, talleres, exposiciones, etc.

Los socios activos tienen los siguientes derechos y atribuciones:

  1. Participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Generales de Socios;
  2. Elegir y ser elegidos para servir los cargos directivos de la Corporación;(requisito complementario, un año de antigüedad)
  3. Elegir y ser elegidos para ejecutar otras tareas que pudiera requerir el normal y correcto desempeño de la Corporación, todo ello de cara a su finalidad u objeto;
  4. Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Directorio, él que decidirá su rechazo o inclusión en la Tabla de una Asamblea General.
  5. Disfrutar de todos los beneficios que otorgue la Corporación.

Los derechos establecidos en favor de los socios son absolutamente indelegables.

SI ESTA INTERESADO EN SER PARTE DEL FOTO CINE CLUB DE VALPARAISO, LLENA LA FICHA DE POSTULACION Y ENVIALA A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar Ficha de Postulación